En lo que va del año, 4 elemento de Seguridad Pública del municipio de El Marqués han sido dados de baja por no acreditar los exámenes de control de confianza, lo que se suma a un total de 20 elementos despedidos en lo que va de toda la administración, apuntó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Javier Cortés Cruz.
Destacó que todas las bajas de elementos de Seguridad Pública que han reportado hasta el momento son referentes a este tema, debido a que los exámenes de confianza que se realizan periódicamente son de los factores más importantes para mantener y contratar al personal.
Cortés Cruz precisó que únicamente se han dado estos 20 casos de bajas de una plantilla aproximada de 250 elementos de policía municipal, quienes laboran tanto en campo como en las oficinas y temas administrativos de la dependencia y que también son sometidos a los exámenes y procedimientos.
Apuntó que los elementos egresados de la academia ya cuentan con una depuración y capacitación para el ejercicio de la profesión policial, sin embargo, también deben ser sometidos a estos exámenes o de lo contrario no podrán ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública.
Expresó que proyectan un incremento de al menos 100 nuevos elementos, hombres y mujeres de 19 hasta 40 años de edad, con preparatoria y cartilla militar validada y que cursen su carrera dentro del centro de capacitación.
Alan García