No es que la Selección Mexicana juegue horrible, que muestre poca elaboración ofensiva o nulas variantes en el sistema de juego, el problema es que Gerardo Martino no es mexicano y en ese argumento se mantiene Hugo Sánchez.
El Pentapichichi por enésima vez criticó que el Tri tenga un entrenador extranjero porque, según él, «no demuestra la capacidad» de mejorar el potencial del combinado nacional a solo unos meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y abiertamente pidió que se busque nuevo seleccionador.
«El problema no es deportivo, es el trabajo que hace Martino y a mí no me da igual que sea extranjero. Cuando yo fui a España, yo dije que llegaba a aprender y me dijeron: ‘No, señor, tú vienes a enseñar porque ocupas una plaza de un español y por eso debes ser mejor’. Aquí es lo mismo, él como entrenador extranjero no demuestra la capacidad de mejorar el juego de la Selección. Curiosamente Osorio y Martino son extranjeros y ninguno supo hacer jugar bien a la Selección, por eso no dan resultados. Se están tardando en buscar un revulsivo, un nuevo entrenador», dijo el Macho, quien aprovechó para nuevamente postularse.
«Desde hace mucho tiempo lo he dicho, a todos los directivos les dije que podíamos ser campeones del mundo si se cumplían tres etapas, pero ellos no lo creen porque solo ven el dinero, no los títulos. Ya saben que yo por México hago lo que sea, hasta dirigirlo gratis», afirmó.
Medio Tiempo.