El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que las celebraciones en la Basílica de Soriano se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias.
Detalló que la rectoría de la basílica publicó un llamado a cada parroquia para que asistan solos representantes a las celebraciones para evitar aglomeraciones.
Asimismo, el llamado lo replicaron a los peregrinos, ya que, además de Querétaro, visitan a Nuestra Señora de los Dolores feligreses de Guanajuato y el Estado de México.
Lara Becerril destacó que, previo a la pandemia, contabilizaban hasta un millón de asistentes durante las dos semanas que duran las celebraciones.
«Las personas que acudan a la basílica podrán saludar a la virgen de los dolores entrando por la puerta principal y sin detenerse saldrán por la puerta lateral. Las celebraciones eucarísticas se realizarán en la plaza de la coronación con un aforo limitado de acuerdo con los horarios que se darán a conocer más adelante».
Cabe destacar que las celebraciones se llevarán a cabo al exterior de la basílica, sin embargo, los feligreses podrán ingresar al recinto religioso solo para ver a la Virgen de los Dolores y se tendrán que salir de manera inmediata.
Por último, el también vicario de la diócesis queretana afirmó que la rectoría de la Basílica de Soriano ya trabajan en conjunto con las autoridades municipales de Colón para garantizar la seguridad de los asistentes.
Agustín Murillo