sábado, abril 27, 2024
InicioDESTACADOMéxico suma apoyos en la ONU para exigir fin de la guerra...

México suma apoyos en la ONU para exigir fin de la guerra en Ucrania

Un gran número de países miembros de la Asamblea General de la ONU han externado su apoyo a la resolución impulsada por México, en conjunto con Francia, para exigir el fin de las hostilidades rusas en Ucrania.

Nos han contactado un gran número de Estados miembros que han expresado su interés en participar en este esfuerzo, para permitir que la comunidad internacional envíe un mensaje vigoroso”, aseguró el Embajador Juan Ramón de la Fuente.

Originalmente el proyecto de resolución se centraba en la situación humanitaria, pero tras largas negociaciones se incluyó el cese inmediato de las hostilidades.

Se espera que la discusión del proyecto se lleve a cabo en la sesión extraordinaria de este miércoles de la Asamblea General de la ONU.

El texto refiere que las consecuencias humanitarias de la agresión rusa en Ucrania “son de una escala que la comunidad internacional no había visto en Europa en décadas”.

De este modo, México y Francia piden a los Estados miembros de la ONU que apoyen la iniciativa, si bien han recibido el respaldo de países que no figuran en la Asamblea General.

Respecto a la situación el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió a Rusia que le va a ser imposible hacerse con el control de toda Ucrania y urgió a Moscú a detener los ataques y negociar la paz.

“Esta guerra no se puede ganar. Antes o después, tendrá que moverse del campo de batalla a la mesa de paz. Esto es inevitable”, insistió el jefe de Naciones Unidas, quien denunció que los ucranianos están viviendo “un infierno”.

“Continuar la guerra en Ucrania es moralmente inaceptable, políticamente indefendible y un sinsentido militarmente”, subrayó el portugués, que recalcó que “es hora de acabar con esta guerra absurda”.

López Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments