Este fin de semana Batman continuó en la cima de taquillas norteamericanas, mientras comenzó a ganar fuerza en el extranjero, según informó este domingo el observador de la Industria Exhibitor Relations.
La nueva versión del “hombre murciélago” recaudó unos 36.8 millones de dólares entre viernes y domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
La película protagonizada por Robert Pattinson superó así la marca de los 300 millones de dólares en América del Norte en solo tres semanas de exhibición en salas y casi duplicó esa cifra en el extranjero, con 598 millones de dólares.
En el segundo lugar se ubicó la película oscura, la animación de fantasía “Jujutsu Kaisen 0”, que cuenta la historia de un joven estudiante que se convierte en hechicero y lucha contra un espíritu maldito, recaudando 17,7 millones de dólares en los cines de América del Norte.
El tercer puesto fue para “Uncharted: Fuera del mapa”, también de Sony, con 8 millones de dólares recaudados. En el cuarto lugar se ubicó otro estreno, a cargo del estudio independiente A24, titulado “X” con 4,4 millones de dólares.
Le siguió, en quinto lugar, la comedia “Dog”, de Metro Goldwyn, con Channing Tatum en el papel estelar, que recaudó 4,1 millones de dólares en el fin de semana.
Las cinco restantes de la lista de 10 películas más taquilleras fueron:
“Spider -Man: Sin camino a casa”
“Muerte en el Nilo”
“The outfit”
-Excélsior