La Universidad Autónoma de Querétaro permitirá una reincorporación al 100% de clases presenciales en sus campus de densidad media y baja, principalmente en municipios del semidesierto y los más cercanos a la zona serrana del estado, informó a rectora Teresa García Gasca.
Precisó que prácticamente todos los campus, con excepción de los Centros Universitarios del Cerro de las Campanas y de San Juan del Río, podrán recibir a la totalidad de sus alumnos y al personal administrativo, así como tene el 100% de sus actividades de investigación funcionando.
En el caso de estos dos campus, continuarán funcionando al 50% de la totalidad de su aforo para clases, con el llamado a las unidades académicas a qué prioricen dinámicas híbridas y que permitan la incorporación paulatina de sus estudiantes, especialmente bajo un modo híbrido.
En cuanto a los estudiantes que residen en otros municipios o estados vecinos, la rectora puntualizó que esta decisión también está pensada para que puedan organizar sus traslados, con la confianza de que las clases presenciales no serán suspendidas ni recortadas en sus aforos.
García Gasca aseguró que estos lineamientos se mantienen mientras continúa el descenso de la cuarta ola, por lo que en las próximas semanas podrían darse nuevas disposiciones con el objetivo de que todos los campus puedan funcionar al 100% en actividades académicas.
Alan García