No se reportaron lesionados por el incendio de un establecimiento en las inmediaciones de Plaza de las Américas, a pesar de que el mismo ya se encontraba abierto y operando con personal de trabajadores en su interior, afirmó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.
En cuanto a los dos negocios contiguos a este establecimiento, precisó que uno se encontraba cerrado al momento de reportarse el incendio, mientras que el otro ya contaba con clientes y personal pero fue evacuado conforme a los protocolos de seguridad.
Ramírez Santana precisó que el siniestro tuvo si inicio en un almacén ubicado en la parte posterior del establecimiento, aunque hasta el momento no se han realizado las averiguaciones para determinar las causas del mismo, además de que actualmente ya no existe riesgo para la población que transcurra por esta zona.
Del mismo modo, detalló que tanto la parte frontal del local, como los negocios y edificios cercanos, no tienen reportes de daños que pongan en riesgo la integridad de quienes los ocupen, sin embargo, servicios de emergencia realizarán inspecciones más detalladas para descartar daños.
El coordinador de Protección Civil reiteró la importancia de hacer cualquier reporte a la línea de emergencias 911, ya que algunos reportes de este incendio se hicieron a través de redes sociales oficiales, las cuales también pueden ser útiles, pero no cuentan con un monitoreo las 24 horas.
Alan García