El último paciente hospitalizado debido a los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, el joven aficionado del Atlas, ya pasó a piso, por lo que, en próximos días podría ser dado de alta.
La Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reportó que el joven, de nombre Esteban Hernández, ya no está en terapia media y se encuentra en observación.
Agregó que una vez totalmente estabilizado se le dará el alta y podría ser trasladado a su estado de origen Jalisco.
“Si desde luego dándole seguimiento y continuidad al estado de su salud, al igual que el caso del otro paciente que tuvo una lesión en su ojo y que lo operaron en el siglo XXI en México, aparentemente rescató el órgano y la función”, apuntó.
En este sentido, garantizó que la Secretaría de Salud Estatal estará atenta, para que en caso de que el joven presente algunas secuelas, se le siga dando seguimiento y acompañamiento.
Murguía Gutiérrez, recordó que a los familiares de los otros 25 lesionados, que ya fueron dados de alta y trasladados a Jalisco, también se les dio apoyo desde estancia y alimentos mientras estuvieron en Querétaro.
Respecto al aficionado de Gallos Blancos que tuvo una lesión en uno de sus ojos, la titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, indicó que también se le da seguimiento.
Reveló que al menos cinco aficionados del equipo local de Querétaro también resultaron lesionados debido a la trifulca registrada del Corregidora.
Sin embargo, afirmó que ninguno de ellos presentó alguna denuncia por daños ante la Fiscalía General del Estado.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator