El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Christian Orihuela, presentó una iniciativa de ley para limitar la venta de alcohol en los eventos deportivos y conciertos.
Lo anterior, luego de la trifulca presentada en el estadio Corregidora, la cual, dejó un saldo de 26 heridos, 3 de ellos de gravedad.
Dicha reforma restringe la venta de bebidas alcohólicas durante los eventos, además de instalar alcoholímetros en zonas estratégicas de los recintos.
Apuntó que sería necesario instalar una zona libre de mujeres, menores y adultos mayores donde se pueda consumir alcohol, además de ser necesario mostrar la credenciales de elector, para que menores no las consuman.
Asimismo, el legislador morenista afirmó estar a favor de la eliminación de las barras en los estadios de fútbol, ya que estas fueron las que provocaron, además de los daños, dejar una mala imagen de Querétaro a nivel internacional.
«Vamos a estar metiendo un iniciativa para la limitación en la venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones donde se celebren los eventos deportivos y solicitaré el apoyo a mis compañeros diputados para que vean por aquellas personas que sufren violencia».
La reforma también contempla la eliminación inmediata de la concesión al incurrir las medidas sanitarias y de seguridad en estos recintos.
Agustín Murillo