Al final de la marcha feminista de este 8 de marzo, un grupo de mujeres rompió un par de ventanales y logró entrar al inferior del Palacio de Gobierno de Nuevo León, lanzaron objetos y golpearon los vidrios del Palacio de Cantera.
Finalmente, lograron colarse por la puerta principal, accediendo al salón, donde destrozaron algunos adornos y muebles, mientras prendían fuego a algunas de las pancartas que llevaban, en tanto, otro grupo de manifestantes que se mantenía a las afueras del recinto, comenzaron un fuego en la puerta, que comenzó a extenderse por la pared y en el interior.
Con los gritos en contra del gobierno estatal y el gobernador Samuel García, así como algunas consignas como “Primero las mujeres y luego las paredes”, continuaron las protestas.
Minutos después, la alarme de incendios comenzó a sonar, mientras que las mujeres poco a poco iban desalojando el sitio.
-Excélsior