En sesión ordinaria de cabildo, el Municipio de Querétaro aprobó el Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar, con el objetivo de generar facultades de fortalecimiento y asesoría de orientación para las familias, buscando erradicar la violencia en esta institución, afirmó el alcalde Luis Bernardo Nava.
El alcalde expuso que este programa contempla platicas de sensibilización presenciales y virtuales, así como dinámicas constructivas y de integración familiar, de manera que se puedan generar diagnósticos de riesgo y acción ante situaciones que puedan comprometer la armonía de las familias queretanas.
Algunas de las acciones de intervención que contempla este programa son: servicios de consultoría, terapia psicológica en pareja o en grupo familiar, primeros auxilios psicológicos, mediación familiar así como círculos de apoyo y cursos para actuar ante situaciones de vulnerabilidad.
Dicho programa buscará resguardar la seguridad de las familias y se incorporará al resto de acciones planteadas por el municipio para garantizar una mayor participación y equidad entre hombres y mujeres que integren los grupos familiares de la capital, sean padres, madres, hijas e hijos.
Alan García