El diputado local por el PRI, Paul Ospital, reconoció el trabajo del gobierno estatal de Querétaro por mantener las escuelas de tiempo completo, luego de que el gobierno federal decidiera terminar con este programa.
Aplaudió el anuncio dado por el gobernador, Mauricio Kuri, y afirmó, respalda esta decisión desde el poder Legislativo local.
En ese sentido, apuntó que, está a la disposición de sumarse a una reasignación del presupuesto destinado para la educación de este año, en caso de ser necesario para solventar los gastos de este programa.
“Hay que aplaudir este anuncio, y sobre todo, respaldarlo con dinero. Yo estoy en toda la disposición de trabajar en una reasignación presupuestal de lo aprobado para este año, para mandarlo y que tengan un correcto funcionamiento las escuelas de tiempo completo, estoy seguro que mis compañeros también le entrarían”.
Por último, el legislador del Revolucionario Institucional lamentó que el gobierno federal le diera la espalda a este programa, el cual, beneficiaba tanto a los padres trabajadores como a los propios estudiantes.
Agustín Murillo