La COPARMEX en Querétaro respaldó todas las manifestaciones y expresiones por el 8 de marzo, desde la asistencia a la marcha conmemorativa hasta el paro de mujeres previsto para el miércoles 9 de marzo, aseguró la directora general de esta organización, Cnidia De la Cruz Reséndiz.
La directora afirmó que ninguna empresa aplicará sanciones contra las empleadas o directivas que decidan no laborar durante este día, pues afirmó que esta es una muestra más de manifestación para exponer la importancia de las mujeres a través de la ausencia, incluyendo en el sector laboral.
Del mismo modo, afirmó que se espera una amplia participación en la marcha de mujeres empresarias convocada para esta tarde en el Centro Histórico, no obstante, hizo un llamado para que todas las expresiones se realicen sin uso de la violencia.
De la Cruz Reséndiz expuso que las mujeres de Querétaro representan más del 50% de la fuerza laboral en el estado, por lo que su ausencia representaría una amplia pérdida en la actividad económica, de manera que la ausencia debe invitar a la reflexión sobre la importancia en todo ámbito de la sociedad.
Ante esto, ninguna mujer deberá recibir descuento de su jornada si no se presenta, no obstante, todo el personal masculino deberá mantenerse laborando en las empresas y cumplir con sus horarios de manera normal.
Alan García