Aproximadamente el 44% de los trabajadores registrados en la COPARMEX Querétaro son mujeres, de los cuales, 27% son dueñas, directoras, gerentes o tienen puestos en donde son tomadoras de decisiones, por lo que es necesario incrementar su participación en las empresas, considero la directora general de esta cámara empresarial Cndia De la Cruz Reséndiz.
De acuerdo con esta cámara empresarial, los consejos empresariales y empresas puntuales, llegan a incrementar su rentabilidad hasta en un 17% cuando son integradas de una manera equitativa entre hombres y mujeres.
Cnidia de La Cruz aseguró que sigue existiendo una demanda de las mujeres en el sector empresarial y laboral para mejorar sus condiciones y poder participar en puestos directivos y que se garantice su desarrollo, ya que esto impulsará aún más la economía del estado y del país.
La directora de COPARMEX señaló que existirá un respaldo a todas las expresiones y acciones para visibilizar la brecha de género en las empresas, para que exista cada vez más igualdad y que las mujeres se sientan respaldadas al incorporarse al mundo laboral.
Alan García