Sólo una persona mantiene un proceso judicial vigente por los hechos ocurridos en las manifestaciones del 8 de Marzo del año pasado, además de 3 personas que mantienen su proceso en suspenso, informó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.
Detalló que se tenían 2 procesos abiertos que se acumularon en 1, en el que había un total de 8 personas procesadas, de los cuales 4 ya concluyeron debido a que se realizó un juicio abreviado para agilizar la resolución en el Poder Judicial.
Del juicio que se mantiene vigente, la magistrada recordó que se tenía programada una audiencia para mediados de febrero, no obstante, la defensa de la acusada solicitó un diferimiento de la misma, por lo que se mantienen a la espera de que se asigne una nueva fecha.
Ponce Villa reconoció que la posibilidad de que los juicios se realizarán de forma abreviada no es un derecho de las acusadas, sino una facultad de la Fiscalía para llevar el proceso de esta forma, sin necesidad de que existan acuerdos entre las partes involucradas.
En este sentido, apuntó que este proceso faltante se mantendrá suspendido hasta que no exista una nueva fecha para que sea retomado en una audiencia.
Alan García