El diputado local por el PAN, Antonio Zapata, presentó una iniciativa de ley para garantizar la recaudación de agua de lluvia en la entidad.
La propuesta contempla obligar a que todas las nuevas construcciones cuenten con la capacidad de canalizar la lluvia, y así, poder reutilizarla.
Antonio Zapata enfatizó en la importancia de que los edificios, tanto públicos como privados, cuenten con estas estructuras, principalmente para no desperdiciar el vital líquido ante su escasez en la entidad.
«Esta propuesta está orientada para que podamos almacenar el agua de lluvia, es importante para no dejar que se siga desperdiciando este vital líquido. Toda obra pública y privada deberá de tener tanques de almacenamiento para aprovechar en lo más posible el agua».
En tanto, se espera que en un periodo de 10 años se puedan aplicar estímulos a quienes adapten un catalizador de lluvia en sus casas, oficinas o en edificios públicos.
Por último, el legislador panistas dio a conocer que, ya presentada la iniciativa, habrá foros con constructores y dependencias gubernamentales para conocer sus propuestas y llevar a buen puerto esta reforma.
Agustín Murillo