La diputada local, Laura Andrea Tovar, dio a conocer que ya trabajan en la iniciativa para castigar las terapias de conversión para homosexuales, junto con miembros de El Frente Queretano Por el Derecho a la no Discriminación y al Estado Laico.
Prevén para el mes de mayo comenzar con foros para visibilizar este problema, y así, saber si en el estado se llevan a cabo.
Recordó que estás terapias utilizan la tortura para, supuestamente, cambiar la orientación sexual, al considerar la homosexualidad como una enfermedad.
La legisladora morenista resaltó la importancia de prohibir estas prácticas y poner sanciones a quienes se presten a realizarlas, acto que apuntó, violenta los derechos humanos de cada individuo.
«Ya el Frente Queretano tiene un trabajo avanzando al respecto y yo me sumaré. Vamos a hacer unos foros y trabajar para visibilizar el tema y tener el conocimiento de dónde se llevan a cabo estas prácticas. El objetivo es que sí haya sanciones, no para los padres de familia, sino para quienes se prestan para hacer este tipo de torturas».
Agustín Murillo