El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que el aumento al peaje en las casetas de autopistas se evaluará hasta que pase la pandemia de COVID-19.
“Hay algo que deben de saber todos, de que no hemos autorizado aumentos en el pago de peaje, o sea, que ya habían dado la orden porque lo solicitaban los concesionarios y dijimos hasta que pase la pandemia vamos a ver lo de los aumentos en los pagos de carreteras”, apuntó en conferencia mañanera.
Al ser cuestionado sobre el costo de 363 pesos en una de las casetas en la autopista Cancún a Mérida, el presidente señaló que se podría hacer la petición a la concesionaria de esa carretera para ver si se puede reducir el costo.
Detalló que la empresa ICA es la que tiene la concesión de la carretera y al mismo tiempo tiene el contrato para la construcción del Tren Maya.
“¿Qué está pasando ahí? Que se está haciendo de nuevo la autopista y al mismo tiempo el tren, van juntos, bueno, separados nada más por unos árboles. Entonces, ahora hay dos carriles, no en todos lados, pero sí se está interrumpiendo la carretera y a lo mejor podrían considerar lo del pago”.
El 16 de febrero, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que quedaba suspendido, hasta nuevo aviso, el aumento en las tarifas de casetas en las diversas autopistas, luego de que se había anunciado un incremento promedio del 7.36% a partir del 16 de febrero.
Televisa