El Municipio de Querétaro volverá a emitir sanciones por no respetar los protocolos de seguridad durante un evento masivo, en esta ocasión por el concierto de Pepe Aguilar realizado en la Plaza de Toros Santamaría, informó el subsecretario de Gobierno, Joaquín González de León.
González de León puntualizó que las faltas reportadas por la dirección de espectáculos tienen que ver con un sobrecupo en el aforo permitido y sobre la obstrucción de pasillos al interior del recinto, con lo que se aplicará una multa económica equivalente a 200 mil pesos para la empresa promotora de este espectáculo.
El funcionario aseguró que, durante las medidas del Escenario A Modificado que aún se aplicaban durante el viernes 25 de febrero, el aforo para este tipo de eventos era de máximo un 50%, para un recinto cuya capacidad máxima es de aproximadamente 8 mil personas.
Reconoció que aún no se tiene un número exacto de por cuánto se rebasó la capacidad de la plaza, ya que esté procedimiento administrativo se inició con base en lo que dicta el acta de inspección que reportaba a más asistentes de los permitidos.
Cabe recordar que, a partir de hoy lunes 28 de febrero, los eventos y conciertos masivos pueden realizarse hasta con el 80% del aforo en el recinto, además de que el municipio mantendrá vigilancia junto con dependencias como la Coordinación Municipal de Protección Civil y las empresas boleteras para verificar que se cumplan con los aforos establecidos.
Alan García