La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño se mostró optimista por los cambios a las medidas del Escenario A, ya que estos podrían mejorar la perspectiva de crecimiento de pequeños comerciantes de cara al segundo trimestre del año, afirmó el presidente de esta organización, Sergio Martínez de León.
El dirigente empresarial sostuvo que estas nuevas medidas serán el apoyo que falta para que los pequeños comerciantes puedan alcanzar un 100% de recuperación durante estos próximos meses, siempre y cuando no cambien las medidas y se promueva el consumo.
Martínez de León consideró que será a partir de marzo, si las condiciones se mantienen, cuando podrán darse a conocer si los efectos de este incremento en los aforos de hasta el 90% en plazas y negocios, será de beneficio para los pequeños comerciantes, así como los ingresos que esto pudiera generar.
Recordó que será importante respetar las medidas sanitarias para mantener el avance en la recuperación de todos los sectores económicos, por lo que exhortó a la población a realizar sus compras de manera responsable para evitar un crecimiento en los contagios.
Alan García