En la madrugada de este jueves se comenzó una “operación militar” o “ataque militar” en la zona de Ucrania por parte de Rusia. Sabiendo el riego que existía en la zona llegaron varios reporteros y periodistas de todo el mundo a cubrir los sucesos.
Uno de los casos más conocidos fue el del youtuber Alex Tienda que viajó para documentar en su canal de youtube todo lo que sucede. A través de sus historias de Instagram anunció que luego de terminar un enlace en vivo comenzó a escuchar explosiones cerca de su hotel y pudo buscar refugio.
Sin embargo, algunos más fueron testigos de los ataques mientras se encontraban completamente en vivo. Este fue el caso de Matthew Chance de CNN que se encontraba en Kiev, Ucrania transmitiendo un enlace cuando comenzó a escuchar explosiones a lo lejos mientras él estaba sobre un edificio.
Matthew se encontraba hablando de la situación actual cuando interrumpió su mensaje debido al estruendo de la explosión: “puedo escuchar estruendos ahora mismo. Creo que es relativamente seguro en este momento. Tengo un chaleco antibalas aquí. Déjame buscarlo”, mencionó.
El reportero detuvo su mensaje, y comenzó a equiparse con un chaleco antibalas y un casco mientras se le notaba un poco desesperado por la situación.
En rede sociales muchos compañeros felicitaron el compromiso por informar por parte de Mathew ya que durante el trascurso de la situación se mantuvo en calma para terminar con su labor periodística.
-Milenio