El sospechoso de la toma de rehenes en una tienda Apple en una de las plazas de Ámsterdam, un hombre de 27 años originario de la ciudad, había exigido 200 millones de euros en criptomonedas y fue transportado “gravemente herido” al hospital.
Un rehén y cuatro personas que se habían escondido en un armario, están a salvo y parecen estar sanos, así lo confirmaron las autoridades de la ciudad. Los primeros agentes enviados al lugar fueron atacados con armas automáticas.
En las imágenes se veía que el sospechoso podía llevar un chaleco con explosivos. Muchas personas pudieron salir del edificio, pero el hombre tomó directamente a una persona como rehén un cliente británico de 44 años.
El sospechoso exigió 200 millones de euros en criptomonedas a cambio de la liberación del edificio, amenazándose con suicidarse.
Según las órdenes de la policía, las personas que estaban presentes en el momento del inicio de la toma de rehenes fueron invitadas a atrincherarse en los cafés.
Agresor neutralizado
Con el consentimiento de la policía, el rehén pidió agua alrededor de las 22H30, salió del edificio y huyó, seguido rápidamente por el secuestrador, que fue atropellado por un vehículo de las fuerzas del orden.
La policía reviso al sospechoso con un robot, tendido en la calle, y descubrió que “no llevaba explosivos”, posteriormente fue llevado al hospital y por el momento no se sabe nada sobre su estado de salud.
-Excélsior