En sesión ordinaria de cabildo, los integrantes del ayuntamiento de Querétaro aprobaron la creación del Parque Interurbano Jurica Poniente, el cual funcionará como un nuevo pulmón y centro recreativo para mejorar la calidad de vida de los Queretanos, afirmó el alcalde Luis Bernardo Nava.
El presidente municipal calificó está aprobación como un hecho histórico, el cual refrenda el compromiso por garantizar la conservación de las áreas verdes en el municipio, además de aprovecharlas para un uso responsable junto con la población.
La regidora Ivonne Olascoaga Correa, aseguró que este proyecto es una manera de resarcir acciones que afectaron el derecho de la población a un medio ambiente digno, sin embargo, consideró que debe hacerse una revisión a los planes parciales de desarrollo urbano para garantizar el cuidado de áreas verdes.
Por su parte, la regidora Adriana Fuentes destacó que, con este nuevo parque, existirá una cantidad de 16.5 metros cuadrados de área verde por habitante en la delegación Félix Osores Sotomayor, mientras que en todo el municipio se alcanzarán los 8 metros cuadrados por habitante.
Cabe añadir que, previo a su aprobación, el alcalde sumó una propuesta final en el proyecto de acuerdo, para garantizar que el acceso al parque sea totalmente gratuito para la población, lo cual también fue aprobado por unanimidad.
Alan García