El Municipio de Querétaro continúa analizando la posibilidad de incrementar las sanciones administrativas por incidentes de tránsito, así como reforzar la aplicación de operativos de alcoholímetro, para evitar que se ponga en riesgo a toda la población que transita por la ciudad, informó el alcalde Luis Bernardo Nava.
El presidente municipal refirió que, además de modificar las sanciones, su administración también buscará reforzar el tema preventivo, para hacer consciencia entre la ciudadanía de los riesgos que representa conducir bajo estado de ebriedad y no respetar el reglamento de tránsito.
Actualmente los operativos de alcoholímetro comienzan desde los días miércoles de cada semana y se van intensificando los días viernes, sábados y domingos, por lo que una de las propuestas sería que se mantuviera el operativo todos los días de la semana.
Entre los días 16 y 20 de febrero, este operativo aplicó un total de 631 pruebas, de las cuales 43 resultaron positivas y 36 personas fueron remitidas al centro de detención conocido como el “Torito”, además de que 32 vehículos fueron remitidos al corralón.
Cabe recordar que el límite establecido de niveles de alcohol en la sangre al manejar es de 0.40, lo que sería el equivalente a beber una cerveza o copa de vino para no ser acreedor a una sanción, la cual incluye arresto administrativo de entre 16 a 36 horas, con multas que pueden superar los 22 mil pesos.
Alan García