La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dio a conocer que será a más tardar el 1 de marzo cuando todas las facultades y planteles de bachillerato regresen a clases presenciales o híbridas.
Detalló que depende del número de estudiantes de cada facultad y plantel para determinar si tomarán clase de manera presencial al 100 por ciento.
Lo anterior, ya que los grupos con mayor número de matrícula tendrán que permanecer con clases híbridas.
La rectora de la máxima casa de estudios detalló que hay facultades que se han mantenido solo con clases virtuales, mientras que otras, desde el semestre pasado, han mantenido sus grupos con el 50 por ciento de la capacidad en las aulas.
«Se ha trabajado mucho para implementar las aulas híbridas en los planteles más grandes, lo más pequeños empezarán con clases presenciales, algunos al 100 por ciento. Los planteles grandes comenzarán con una parte del grupo presencial y la otra parte de manera virtual, ya contamos con el equipo necesario».
Por último, García Gasca recordó que, en el semáforo epidemiológico de la UAQ, los campus de 12 municipios permanecen en rojo, 5 en naranja y solo Amealco en amarillo.
Agustín Murillo