La recomendación para los cursos de catecismo en Querétaro es de que se sigan ofertando en una modalidad a distancia, sin embargo, esto también depende de las posibilidades de cada parroquia, así como de la cantidad de niños que estén acudiendo, informó el vicario de la Diócesis, Martín Lara Becerril.
El vicario aseguró que en algunas comunidades se tiene permitido un formato híbrido para que los niños puedan seguir tomando sus cursos con regularidad, ya que estos no se han suspendido durante los últimos meses, aunque la prioridad de estas actividades sigue siendo la de procurar la salud de los asistentes.
Lara Becerril confió en que la coordinación entre el Gobierno Federal y el estatal permita acelerar la vacunación contra COVID-19 en menores de edad, con el objetivo de que este sector de la población se sienta más protegido para cumplir con todo tipo de actividades como pueden ser las escolares.
Apunto que las y los catequistas que colaboran con la Diócesis han estado cumpliendo con sus convocatorias para recibir sus vacunas y sus refuerzos, dependiendo los grupos de edad a los que pertenecen, ya que hay gente joven y de mayor edad participando en esta actividad.
Finalmente, hizo un llamado a reflexionar sobre la importancia de proteger a los menores de edad durante esta pandemia, pues si bien se ha demostrado que pasan por cuadros más leves de la enfermedad, recordó que también se han dado fallecimientos a causa del virus.
Alan García