El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que es responsabilidad del Estado “cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos”, por lo que su gobierno lo va a seguir haciendo, después de que un reportero le dijo que se abstendrían de hacerle preguntas en solidaridad por la ola de violencia que sufre el gremio.
“Es nuestra responsabilidad cuida la vida de los periodistas y de los mexicanos, lo único que debe de considerarse es que nosotros mandamos a aniquilar a nadie, a nadie, o sea, ya no es el Estado como era antes el violador por excelencia de los derechos humanos”, comentó AMLO.
Asimismo, López Obrador aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación solo castiga cuando hay pruebas porque no son represores, reiteró que “se protege a ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios, a todos, porque la vida es lo más valioso”.
AMLO reprobó que se utilice estos “lamentables” asesinatos contra periodistas, además pidió respeto y poner por delante la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas.
Todo esto después de que el día de ayer se hiciera una manifestación de periodistas en la Cámara de Diputados, debido a los recientes asesinatos.
Donde exigieron libertad de expresión y seguridad para el gremio mientras se realizaba la sesión en la Cámara de Diputados.
-Televisa noticias