La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que Nuevo León había contabilizado mil 241 casos nuevos positivos a covid-19.
Nuevo León ya suma cuatro días consecutivos con no más de mil 255 contagios, algo que, de acuerdo con la especialista, demuestras que la cuarta ola de la pandemia va en picada.
“La cuarta ola va en descenso importante en México y Nuevo León no es la excepción, el descenso en tan rápido como el ascenso. Es drástico el descenso, durante toda esta semana se ha mantenido estable el comportamiento”, afirmó Marroquín.
Las personas contagiadas también han presentado un descenso de casos y al día de ayer fueron reportadas 6 mil 312 camas de hospital ocupadas, y 473 de ellas recibiendo a pacientes afectados por síntomas relacionados al covid-19.
Se encuentran nueve pacientes pediátricos hospitalizados, caso contrario a las mujeres embarazadas, en donde no se reportasen casos, 139 se encuentran apoyados por un ventilador mecánico.
Ayer sábado se registraron 29 muertes relacionadas con coronavirus, lo que suma un total acumulado de 15 mil 732 decesos.
-Excélsior