El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dedicó este lunes un romántico mensaje a su esposa Jill con motivo del Día de San Valentín.
Eres el amor de mi vida y la vida de mi amor, Jilly. Feliz día de San Valentín”, escribió Biden en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía de ambos de hace varios años.
Los Biden cumplirán 45 años de casados el próximo 17 de junio.
Historia de amor singular
En 1972, Biden perdió a su primera esposa y novia de la universidad, Neilia, y a su hija de un año, Naomi, en un accidente automovilístico, quedando solo para criar a sus dos hijos, Beau y Hunter.
Pero tres años más tarde encontró a Jill, quien entonces era estudiante en la Universidad de Delaware.
Ella me devolvió la vida”, aseguró Biden en sus memorias “Promises to Keep”, publicadas en 2007.
Ella me hizo empezar a pensar que mi familia podría estar completa de nuevo”, agregó.
La pareja se conoció en 1975 gracias a uno de los hermanos del hoy presidente de EU, quien los presentó, según la revista Vogue.
En aquel momento, él ya era senador y ella estaba en su último año de estudios en la Universidad de Delaware.
Biden tuvo que proponerle matrimonio a su futura esposa cinco veces antes de que ella dijera que sí.
Pero no hubo mala voluntad por parte de Jill, sino que ella tenía en mente a los hijos de él al tomar su decisión.
Finalmente, Jill dijo que sí y la pareja se casó el 17 de junio de 1977 en Nueva York en una ceremonia a la que solo asistieron sus respectivas familias.
La familia se completó en junio de 1981 cuando dieron la bienvenida a una hija, cuyo nombre, Ashley, fue elegido por sus hermanos.
Primera dama sin igual
La primera dama estadunidense ha sido maestra durante más de 40 años y actualmente trabaja en la universidad de Northern Virginia Community College.
Jill es la primera esposa de un presidente de Estados Unidos que continúa con su trabajo mientras vive en la Casa Blanca.
Cuando Biden fue vicepresidente en la administración de Barack Obama (2009-2017), Jill también mantuvo su trabajo de maestra.
Excélsior