En rueda de prensa, el diputado local por Morena, Christian Orihuela desmintió a sus compañeros de bancada: Andrea Tovar y Juan José Jiménez, al puntualizar que sí se les brindó información sobre la terna de candidatos para la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado.
Detalló que, un día antes a la sesión de pleno, se reunieron los 5 diputados del grupo parlamentario de Morena, reunión donde se dio a conocer quiénes estarían entre los 3 finalistas a dicho cargo.
Christian Orihuela lamentó que dentro de la propia bancada morenista existan divisiones, por lo que aseguró que buscarán reunirse de manera constante para trabajar en conjunto, incluso, presentando iniciativas de ley como bloque opositor.
«Lo que vamos a hacer es con mayor anticipación darle los documentos a Juan José y explicarle de un amanera más amplia, aquí no es cosa de que un partido haya propuesto a un candidato, sino se llegó a la conclusión de que iban a ser 3 perfiles a votar», comentó Christian Orihuela.
Como respuesta a dichas acusaciones, la legisladora, Laura Andrea Tovar afirmó que, durante la reunión mencionada por su compañero de bancada, comentaron cuáles perfiles eran los más idóneos para ser ombudsperson, con el objetivo de que su coordinador los promoviera en la Junta de Coordinación Política, por lo que era imposible que ya se conociera la terna asignada.
En ese sentido, Andrea Tovar calificó como contradictorio el mensaje de su compañero Christian Orihuela al supuestamente buscar la unidad dentro del grupo parlamentario, y a la vez, desinformar a la ciudadanía.
Agustín Murillo