En Grecia los certificados de vacunación de covid tienen una vigencia de tan solo siete meses para todas aquellas personas que no se hayan puesto la dosis de refuerzo, lo que convierte a más de 300 mil ciudadanos no vacunados, también los que tengan un certificado europeo válido no estarán obligado a realizar la prueba rápida o PCR para entrar.
Esta medida, se encontraba a nivel europeo, sólo concierne a las personas que han sido vacunadas, mientras las que no lo han sido seguirán teniendo que presentar una prueba negativa en la frontera.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, recordó hoy que todas las personas que hayan recibidos la tercera dosis deberán presentar una prueba rápida negativa en el trabajo, además, no podrán entrar ya en tiendas, restaurantes y lugares de ocio, es decir solo tendrán acceso a supermercados y farmacias.
Debido al alto número de contagios, personas intubadas y muertes hace que Grecia no esté en condiciones todavía de levantar más restricciones, los casos registrados están por debajo de los 20 mil diarios, sobre una población de 10.7 millones, el número de decesos sigue rondando el centenar.
Ante esta situación el gobierno del conservador Kriakos Mitsotakis decidió aflojar las restricciones en los horarios de apertura de restaurante y bares, que ya no están obligados a cerrar a medianoche, y se ha levantado asimismo la prohibición de poner música en estos locales.
En cuanto al certificado europeo, recordó que su validez es de nueve meses y que a partir de hoy.
-Milenio