Las ventas de los establecimientos ubicados en esta zona de la capital queretana han disminuido hasta en un 65 por ciento a causa de la cuarta ola de Covid-19.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano Valdez <span;>, precisó que este puente, con motivo del 5 de febrero, tampoco abonó a una recuperación económica del sector.
“Del 6 de enero se nos bajó ahorita hasta en un 65 por ciento nuestras ventas; siempre que hemos tenido una nueva ola de contagios nuestras ventas caen”, añadió.
Agregó que los restaurantes y bares han sido los más afectados económicamente en este inicio de año, en relación a otros negocios.
Explicó, el comercio establecido en el centro histórico tuvo un repunte de ventas de hasta un 85 por ciento para las fiestas del Navidad, Año Nuevo y para el Día de Reyes, estas disminuyeron debido al alza en el número de contagios.
El presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, lamentó que el sector aún continúa con una crisis “tremenda”
<span;>a causa de la contingencia sanitaria, aunado a la falta de economía y a la problemática de accesibilidad que existe en el centro histórico.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator