La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatriz Marmolejo, aseguró que durante las entrevistas a los candidatos a ser la ombudsperson se ha garantizado la transparencia.
Lo anterior, gracias a que todas las entrevistas con cada uno de los candidatos han sido transmitidas por las redes sociales de la Sexagésima Legislatura, además de que se ha permitido el acceso a los 25 diputados y a representantes de las organizaciones de la sociedad civil.
En ese sentido, la también diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos resaltó la importancia de estos ejercicios, con el fin de que la ciudadanía conozca las propuestas de quienes aspiran a la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos en la entidad.
“Estamos siendo muy respetuosos dando las mismas condiciones y oportunidades a todos los participantes. Estamos transmitiendo en vivo todas las entrevistas como lo señala la convocatoria, lo que permite a los legisladores y la ciudadanía conocer a cada uno de los aspirantes“.
En cuanto a los debates a cargo de las organizaciones de la sociedad civil y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la legisladora local recordó que es una iniciativa completamente aparte de la convocatoria emitida por el Congreso, sin embargo, aseguró que se respetan estos tipos de proyectos.
Agustín Murillo