Este 31 de enero es el último día para aprovechar el 12% de descuento para el pago del impuesto predial, además del 100% en el pago de multas y recargos, el cual era el máximo beneficio que el municipio podía ofertar a los contribuyentes durante este mes, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.
Precisó que, hasta el corte de esta mañana, se tenía un registro de 240 mil contribuyentes que ya cumplieron con esta obligación, lo que representa un ligero incremento con relación a los números vistos en el primer mes del 2021; además de que estos contribuyentes también contarán con su seguro contra robos, inundaciones e incendios.
El funcionario recalcó que estos 240 mil contribuyentes representan el 63% del total de las claves catastrales que deben cumplir con su pago, lo que coloca a Querétaro en el quinto lugar a nivel nacional de los municipios que cumplen con esta obligación, cuyo promedio de participación es de 55%.
Francisco Martínez precisó que la capital obtuvo una recaudación de 850 millones de pesos por el pago de este impuesto, con un incremento del 2.5% más de participación con relación al 2021.
Finalmente, recordó que a partir de febrero los contribuyentes tendrán un descuento de únicamente el 8% de descuento en el pago de esta obligación, con un 80% de descuento en multas y recargos.
Alan García