En rueda de prensa y con la presencia de representantes del Comité Nacional, el PRI comenzó con su campaña nacional de afiliación, actualización y credencialización de la militancia.
La dirigente estatal en Querétaro del Partido Revolución Institucional (PRI), Abigail Arredondo, señaló que prevén llegar a entre 25 mil y 30 mil militantes registrados durante este año en la entidad.
Detalló que, actualmente, el tricolor cuenta con 9 mil 200 militantes registrados, ya que por orden del Instituto Nacional Electoral (INE), tuvieron que recortar el padrón para su actualización, mismo que contaba con más de 20 mil afiliados.
Abigail Arredondo apuntó que los 18 municipios tendrán un enlace con el comité estatal, con el objetivo de facilitar la afiliación y renovación de los priistas queretanos.
«Estamos esperando llegar a entre 25 y 30 mil militantes registrados este año, porque antes de que se tuviera que dar el recorte por cuestiones del INE, eran más de 20 mil personas y se tuvo que recortar a cerca de 10 mil».
Por su parte, el coordinador nacional de afiliación y registro partidario del PRI, José Luis Villalobos, resaltó que su partido es el que cuenta con más militantes en todo el país.
Detalló que, a nivel nacional, cuentan con millón y medio de militantes, de los cuales, más del 60 por ciento son mujeres y el 30 por ciento jóvenes, lo que refleja la renovación del partido, por lo que esperan llegar a los 2 millones de militantes antes de terminar la actual dirigencia nacional.
Agustín Murillo