La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado aprobó por unanimidad una iniciativa de ley para la protección de adultos mayores.
Dicha propuesta contempla garantizar el usufructo vitalicio a las personas mayores de 60 años que heren en vida una única propiedad.
Lo anterior, con el objetivo de evitar que su herederos aprovechen la propiedad adquirida para despojarlos, tal como lo aseguró el diputado secretario de dicha Comisión, Germaín Garfias.
«Desgraciadamente estos casos se presentan muy a menudo, hay gente que se aprovecha de sus padres y abuelos para afectarlos en su patrimonio, algo invaluable ya que ellos lo que quieren en construir un patrimonio para después, de manera voluntaria, heredarlo a sus parientes más cercanos».
La iniciativa de ley no contempla a los adultos mayores que cuenten con más de un bien inmueble, ya que el objetivo de la misma es proteger el derecho fundamental de tener una vejez digna.
Una vez aprobada en Comisión, será en sesión de pleno cuando la voten los 25 diputados que integran la Sexagésima Legislatura y, en caso de ser aprobada, se publicará en la Sombra de Arteaga para convertirla en ley.
Agustín Murillo