La diputada local por Morena, Laura Andrea Tovar, afirmó que no ha habido acercamiento por parte de la dirigencia estatal de su partido con ella, ya que, desde el Congreso del Estado, cada uno de los cinco legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional trabajan de manera individual.
Denunció que no han recibido asesoría por su dirigente, Mauricio Ruiz Oles, para llevar a cabo el trabajo legislativo, principalmente previo a la votación del paquete fiscal para el 2022, por lo que calificó como “incongruente” las acusaciones del Comité Estatal hacia los legisladores.
En ese sentido, la legisladora local señaló que es necesario un fortalecimiento de Morena en Querétaro, comenzando por los servidores públicos, con el fin de llevar a cabo un trabajo coordinado desde los diversos ámbitos donde tiene presencia la Cuarta Transformación.
“Mi oficina siempre ha estado abierta, conmigo en especifico nuestro dirigente no ha tenido un acercamiento salvo cuando empezamos. Yo creo que es necesario buscar el fortalecimiento del partido desde las personas que estamos trabajando en el servicio público: regidores, diputados y la presidenta municipal de Arroyo Seco”.
A pesar de esto, Laura Andrea Tovar volvió a descartar su salida de su grupo parlamentario, ya que adelantó, se registrará como militante de Morena en cuanto vuelvan a abrir los registros en el estado.
Agustín Murillo