Entre el primero y el 14 de enero del 2022 se renovaron un total de mil 623 licencias de funcionamiento en locales y negocios del municipio de Querétaro, lo que representa un incremento de aproximadamente el 30% en comparación a los reportes del año anterior, informo la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri.
La funcionaria detalló que este número equivale a cerca del 10% del padrón de licencias con las que cuenta el municipio, sin embargo, consideró que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva en lo que va de esta campaña de renovación que se anunció desde diciembre.
Cabe recordar que el municipio cuenta con un padrón de 27 mil 586 licencias de funcionamiento que se mantuvieron vigentes durante el 2021, además de otras 7 mil 324 licencias que no contaban con vigencia, por lo que el objetivo de la campaña es reducir este número.
Palacios Kuri apuntó que la dinámica que esperan durante el mes de enero es que los contribuyentes den prioridad al pago del impuesto predial para posteriormente continuar con la renovación de sus licencias, por lo que esperan que el grueso de los trámites se realicen a partir de febrero.
Recordó que la campaña de renovaciones terminará en el mes de abril, por lo que llamo a todos los negocios a aplicar este trámite durante los próximos meses, sin importar que su difusión se vea interrumpida por el periodo de veda electoral.
Alan García