Tras alinearse con la disposición federal, Nuevo León reducirá los días de incapacidad por covid-19, de 14 a 7 días, pero además en el caso de asintomáticos será de 5 días.
Lo anterior lo dieron a conocer el gobernador del estado, Samuel García y la titular de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín.
Quienes tuvieron síntomas y por eso se hicieron la prueba, la incapacidad es de siete días”, especificó el mandatario estatal.
Sin embargo, expuso que en el caso de asintomáticos se reduce a cinco días.
Dicha decisión de alinearse con la disposición federal es para no frenar la economía del estado y registrar afectaciones como ocurrió en algunas empresas de Estados Unidos y aerolíneas.
Ante una variante tan contagiosa si todo el mundo que se infecta se toma dos semanas no va a haber maquinaria para mover el estado”, aseguró.
Por su parte, Marroquín contó que el lineamiento federal se publicó apenas el miércoles.
Estamos esperando el cierre de todas las especificaciones y el día de mañana (viernes) tendremos una reunión con la federación”, detalló la funcionaria estatal.
Añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya está trabajando en una circular.
Nosotros también y en conjunto estaremos notificando para todas las personas que están presentándose con una prueba positiva de covid”, puntualizó.
Excelsior