Uno de los principales retos de la Iglesia Católica en el mundo para este nuevo año será evangelizar con el ejemplo de sus sacerdotes, religiosas y laicos, afirmó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Señaló que el aumento de ateísmo a nivel mundial ha sido una constante preocupación de la Iglesia Católica, por lo que es fundamental compartir la alegría de vivir el Evangelio, tal como lo ha pedido el papa Francisco.
Asimismo, recordó que la Diócesis queretana basará su trabajo pastoral en este 2022 en la evangelización desde pequeñas comunidades, tal como lo hicieron los primeros cristianos y como respuesta a una emergencia sanitaria que impide la realización de retiros y celebraciones religiosas multitudinarias.
“Decía el papa Benedicto que el catolicismo tiene que aceptarse por el testimonio que nosotros los católicos demos, y viendo como vivimos, será como los que no practican la religión se animen a ser cristianos y a los que ya están dentro de la Iglesia les tenemos que anunciar el Kerigma para revivir el don de la fe”.
Por último, el también vicario general invitó a los feligreses a vivir un año lleno de esperanza y ser solidarios con todas las personas: creyentes y no creyentes.
Lo anterior, a raíz de los estragos que ha dejado la pandemia por Covid-19, durante la cual, se ha demostrado que solo apoyándonos unos a otros podemos seguir adelante.
Agustín Murillo