El diputado local por el PRI, Paul Ospital, pidió que se investigue la designación de Teresita Adriana Sánchez como Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Si bien, su nombramiento ya fue revocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el legislador priista resaltó que una violación a la norma como esta no puede repetirse.
Paul Ospital lamentó que, a pesar de no contar con el requisito de la residencia mínima de 5 años en la entidad y no ser la mejor calificada de los aspirantes a este cargo, fuera designada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
«No era la mejor calificada según los propios parámetros de la autoridad electoral para ser nombrada, y no cumplía con un requisito fundamental de los 5 o 6 que se tienen. Es necesario una investigación para que esto no vuelva a suceder a futuro».
Cabe señalar que este miércoles 29 de diciembre la consejera, María Pérez Cepeda, fue nombrada como presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ),
En un periodo máximo de 30 días el INE tiene que elegir a la nueva Consejera Presidenta, cargo que podrían ocupar una de las 3 finalistas de la convocatoria: Gloria Luz Duarte, Ana Luisa Pérez o María Nieto Castillo, esta última es hermana de Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Agustín Murillo