La Coordinación Municipal de Protección Civil en Querétaro no prevé la suspensión de actividades o eventos públicos masivos por las festividades de año nuevo, debido a que esa facultad corresponde a las autoridades sanitarias, reconoció el titular Francisco Ramírez Santana.
El funcionario apunto qué tanto su dependencia, cómo el resto de coordinaciones de protección civil en el estado únicamente son apoyo para la secretaría de salud y la dirección de control contra riesgos sanitarios en el tratamiento de la pandemia.
Debido a esto, todas las restricciones que puedan emitir sobre eventos masivos deben estar autorizados previamente por el Comité Técnico de Salud y ejecutarse en coordinación con otras instancias pertenecientes a la unidad anti covid.
En las actuales medidas del Escenario A Modificado ya no se contemplan medidas para plazas o espacios públicos, mientras que las restricciones para eventos masivos únicamente se limitan a los del tipo privado, con aforos máximos de hasta el 50% con relación a la capacidad total del recinto.
Alan García