Durante este fin de semana, los comerciantes del Centro Histórico de la capital queretana registraron entre un 90 y 95 por ciento de ventas, en comparación con las registradas en el mismo periodo del 2019.
El presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres, destacó que las atracciones navideñas y los programas implementados para la movilidad de la zona han favorecido al incremento de ventas de este sector.
“La mayoría de los negocios tenemos entre un 90 y 95 por ciento de ventas comparado con un diciembre sin pandemia, seguimos con las limitantes en los negocios porque solo recibimos el 75 por ciento de aforo. Sin duda este fin de semana fue muy productivo para la parte comercial y turística del primer cuadro de la ciudad”.
Detalló que no se han presentando incidentes en los alrededor de 5 mil negocios que se encuentran en esta zona, solo el viernes pasado cuando un grupo de comerciantes ambulantes tuvieron un percance con inspectores municipales.
En ese sentido, Antonio Torres señaló que los comerciantes instalados continuarán con la petición de tener un Centro Histórico ordenado, productivo y habitable.
Agustín Murillo