El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, descartó que el sacerdote acusado de abuso a menores realice actividades parroquiales.
Lo anterior, luego de que una jueza determinara que podía continuar su investigación en libertad.
Lara Becerril aseguró que desde el momento que se presentó la acusación ya no se le permitió administrar sacramentos al sacerdote implicado, por lo que no podrá continuar con su labor pastoral, al menos, que la sentencia lo declare inocente.
Asimismo, apuntó que desde la Diócesis continúan en disposición de colaborar con la investigación, por lo que ha sostenido reuniones con representantes de la Asociación «Corazones Mágicos», misma que da seguimiento a este caso.
«La Fiscalía vio oportuno que su proceso lo siguiera fuera de la cárcel, por lo que el proceso sigue y ya serán las autoridades las que determinen el dictamen. A nosotros nos corresponde colaborar en la investigación, facilitar lo que esté en nuestras manos, lo cual hemos hecho y seguiremos haciendo».
Por último, el también vicario general de la Diócesis queretana puntualizó que el sacerdote implicado pertenece a la Congregación de la Pasión, mayormente conocida como Pasionistas, por lo que a su superior es al que le corresponde dar seguimiento al caso desde la Iglesia Católica.
Fue el pasado mes de julio cuando, después de dos años de haber presentado la denuncia, se determinó que el presbítero estaría en prisión durante su proceso de investigación por el presunto abuso sexual hacia un menor que era monaguillo en su parroquia, sin embargo, en días pasados fue puesto en libertad, mientras continúa su proceso.
Agustín Murillo