El dirigente estatal de Morena en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, calificó como un ataque a la democracia la propuesta del INE para aplazar la revocación de mandato.
Lo anterior, luego de que el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, presentara esta propuesta, asegurando que no hay los recursos económicos necesarios.
En ese sentido, Mauricio Ruiz aseguró que el presupuesto destinado a este órgano para el 2022 es suficiente para poder realizar la revocación de mandato.
«Es muy lamentable la postura del Instituto Electoral, se supone que debe de ser una garante de la democracia en nuestro país pero no lo es así. El tema económico es completamente falso ya que están las condiciones para hacer este ejercicio democrático».
Por último, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional afirmó que no permitirán que se posponga este ejercicio, ya que la mayoría de los mexicanos está a favor de votar si el presidente de la República continúe o no en su cargo.
Agustín Murillo