Las fuertes lluvias que cayeron en la región norte de Baja California provocaron la muerte de tres personas.
La primera víctima fue una mujer trabajadora doméstica, fue arrasada por una corriente de agua en el Fraccionamiento Chapultepec en Tijuana.
“Había una testigo vecina con sus hijos me platicaron cómo fue. La señora iba bajando por la calle Mérida se forma como una Y donde ves el arroyo. Hay una boca de tormenta que yo creo que cabe un caballo acostado, es una cueva no tienen rejas. La señora fue succionada y salió hacia un canal”, señalo el presidente de colonos de Hipódromo y Chapultepec, Eduardo de la Peña.
La segunda víctima, fue un hombre, que también fue arrastrado por una corriente en la colonia Mariano Matamoros, y el tercer deceso ocurrió al colapsar una estructura de metal en la Plaza Otay.
Debido a las lluvias, siete vías primarias se paralizaron, hubo cinco rescates y se reportaron más de 30 accidentes de tránsito, además, hubo una volcadura en el bulevar 2000 y un vehículo atascado en el cañón del Matadero, además, habilitaron un albergue en la unidad deportiva El Reforma, donde 47 personas se refugiaron durante la noche.
“En caso de lluvias si no es necesario salir, no salgas, en la mayor parte de las avenidas puede haber socavones y vehículos se pueden quedar varados”, enfatizó el coordinador de Protección Civil municipal, Bernardo Villegas.
En la gran parte de Tijuana se presentaron fallas en los trasformadores. Atendieron seis incendios de casa por cortocircuito derivado de las lluvias.
Se pronostican lloviznas este jueves, por lo que se le pide a la población, mantenerse alerta.
-López Dóriga