La variante ómicron del nuevo coronavirus está mostrando una tasa de reinfección más alta que otras variantes y su tasa de crecimiento se está acortando en Reino Unido, dijo este martes la asesora médico en jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria.
“Está creciendo muy rápido, con una tasa de crecimiento inicial de dos a tres días, y esa tasa de crecimiento parece acortarse en lugar de alargarse”, dijo la Dra. Susan Hopkins.
“Nos preocupa el gran volumen de personas que se infectan todos los días en la población por lo que vamos a tener cuatro semanas muy difíciles por delante con casos en la comunidad“, dijo.
“Estamos viendo una tasa de reinfección más alta que la que hemos visto antes”, dijo Hopkins.
La infección por una variante del coronavirus debería proteger contra la enfermedad grave de otra variante, pero podría no proteger contra la enfermedad leve o contra la transmisión del virus, afirmó.
Susan Hopkins dijo que hasta la aparición de ómicron los casos de reinfección habían sido extremadamente raros.
A la pregunta de si una infección por la variante ómicron podría reforzar la inmunidad contra la variante delta, respondió: “Creo que habrá protección contra la enfermedad grave si se ha tenido una variante u otra, pero estas nuevas variantes pueden no proteger contra la enfermedad leve. Y puede que no protejan de la transmisión a otras personas”.
Aristegui Noticias