En rueda de prensa, el presidente estatal de Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho, aseguró que más del 90 por ciento del presupuesto estatal para el 2022 se regresará a los ciudadanos.
Esto gracias a los aumentos de montos aprobados por el Congreso local este fin de semana en distintos rubros.
Puntualizó que para obras de infraestructura se destinaron más de 9 mil millones de pesos, con el fin de beneficiar a la ciudadanía.
«Es muy importante que veamos que este dinero; el 93 por ciento se nos va a regresar a los ciudadanos, eso lo celebramos ya que no será dinero que se quede en gasto corriente o en otros estados. Hagamos nuestra parte de pagar los impuestos que nos corresponden».
Cabe señalar entre los principales rubros que presentaron un incremento en su presupuesto se encuentra el educativo con 855 millones de pesos más que el año pasado.
Asimismo, se destinarán 650 millones de pesos más que en el 2021 para temas de seguridad y 818 millones para el sector salud.
En tanto, la Secretaría de la Juventud recibirá 49 por ciento más de presupuesto que el año pasado, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social un 35 por ciento.
Agustín Murillo