Los puentes vehiculares de 5 de febrero tendran que ser cambiados dentro del proyecto de reingieneria de esta vialidad, debido a su vida útil que ya concluyó.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, refirió que este análisis se obtuvo en los tres proyectos que presentaron el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos.
Apuntó que estos puentes vehiculares tendrían que ser sustituidos, ya que eran planeados como puentes carreteros y no como puentes urbanos.
«En realidad las dos propuestas fueron en ese sentido, una modernizar los puentes porque su vida útil de los puentes acusa que se proyectaron para una carretera, no so puentes urbamos», expresó.
Agregó que dentro de las propuestas se incluye que debe haber carril confinado para el transporte público, ciclovías y amplias banqueras para el transito de los peatones.
Destacó que la tercer propuesta que se tiene para desahogar el tráfico en esta vialidad, es en mejorar el transito de Constituyentes, para que no se tenga este efecto del tráfico.
Fernando González Salinas, agregó que se trabajará en la elaboración del proyecto final, en base a las propuestas que se obtuvieron de los foros, para que el siguiente año comiencen los trabajos de reingeniería en 5 de febrero.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator