El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en el tren que conectará la Ciudad de México con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el cual reiteró, habrá un trayecto de 45 minutos desde la estación Buenavista.
“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, compartió el presidente en redes sociales.
Durante la supervisión de las interconexiones, el mandatario estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, donde se construye el aeropuerto de Santa Lucía; así como el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.
“Se va poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno desde Buenavista, para acá, y se conserva el tren de carga”, añadió en un video.
Desde el pasado 12 de octubre López Obrador aseguró que la distancia entre el nuevo aeropuerto la capital del país podría recorrerse en tres cuartos de hora. Para ello se ampliará el Tren Suburbano que parte de Buenavista a partir de la Estación Lechería.
Previamente, diversos medios y usuarios en redes sociales criticaron la distancia, además del costo, según cálculos en plataformas de taxi por aplicación. Algunos indicaron que el tiempo máximo sería de dos horas y media y con un precio de 1,800 pesos. Otros que, desde el Zócalo capitalino se tardarían dos horas y pagarían 950 pesos.
“No va a ser muy largo el trayecto porque estamos haciendo las vialidades, se va a poder ir de aquí del centro hasta allá en 45 minutos en tren, estamos logrando de que no se tarden mucho en llegar”, señaló.
-Infobae